El teletrabajo ha hecho que surjan nuevas formas de trabajo, de comunicación, gestión y desarrollo de proyectos, con la importancia de la prevención de riesgos laborales.
También se han desarrollado y ampliado nuevos riesgos, sobre todo vinculados al ámbito psicosocial, siendo el estrés vinculado a las nuevas tecnologías, (tecnoestrés) y centrado en el ciber-mobbing, que exige que todos estemos preparados.
El síndrome de estar quemado, aplicado al ámbito del trabajo en remoto, burnout digital, también ha sufrido un incremento importante.
Con este curso se pretende formar lo máximo posible en estas disciplinas, para tratar de prevenir situaciones de este tipo en las organizaciones en las que trabajamos o con las que colaboramos.
Asimismo es necesario conocer las características principales de los riesgos psicosociales del burnout, síndrome de estar quemado. Aprender a detectarlo a tiempo y poner los medios para eliminarlo y que no vuelva a aparecer, por lo que hemos de tener las herramientas necesarias para combatirlo.